20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:31

Federación Minera anuncia protestas por nueva promesa incumplida del gobierno

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La alarmante cifra de muertes en la minería en pocos días, a pesar de las promesas de Laurence Golborne luego del rescate de los 33 mineros, causa indignación en la Federación Minera.

Luego de la muerte de cinco trabajadores durante el fin de semana, el director de la FMC, Agustín Latorre, señaló que “los anuncios realizados por el gobierno tras el rescate de los 33 mineros en Copiapó son sólo promesas incumplidas”. También solidarizan con Aysén.

Los directores de la Federación Minera de Chile, expresaron este lunes su malestar y preocupación debido a los últimos accidentes ocurridos en distintas faenas durante los últimos días, que dejan el triste saldo de 5 mineros fallecidos.

Al respecto, Agustín Latorre, director de comunicaciones de la FMC, dijo que “con los últimos acontecimientos ocurridos el viernes en la mina “Nueva Esperanza” en la región de Coquimbo y este domingo en la mina “Sirusa” cerca de Paranal , queda demostrado una vez más que los anuncios realizados por el gobierno tras el rescate de los 33 mineros en Copiapó son sólo promesas incumplidas”.

En este sentido el dirigente expresó que “existe preocupación en el mundo minero debido al compromiso que existe de parte del gobierno hacia los grandes consorcios empresariales en desmedro del bienestar y seguridad de los trabajadores”.

Apoyo a las movilizaciones de Aysén

Agustín Latorre, señaló además que “observando lo que sucede con las empresas mineras que amparadas por las autoridades realizan acciones que atentan en contra de los intereses de los trabajadores, a lo cual se suma el malestar social generalizado que existe en el país, la Federación Minera de Chile se declara en estado de movilización permanente en demanda de una mayor atención del gobierno y en apoyo a las demandas sociales, en especial a nuestros compatriotas de la región de Aysén”.

“Creemos que el gobierno está resolviendo los problemas sociales de acuerdo al lucro empresarial, convirtiéndose en una oficina facilitadora del negocio de las grandes empresas del país”, sentenció.

De esta forma, en los próximos días debería concretarse el respaldo a la movilización nacional convocada para el 15 de marzo , de parte de los 19 sindicatos que conforman la Federación Minera, la cual aglutina a un total de 10 mil trabajadores pertenecientes a las más importantes empresas mineras a nivel nacional.

- Publicidad -

EN PORTADA