21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:16

Todo listo en el Cementerio Municipal de Antofagasta para conmemorar el “Día de todos los Santos”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cementerio1Más de 30 mil personas se espera que concurran al Cementerio Municipal este miércoles primero de noviembre en el marco de la conmemoración del Día de Todos los Santos. Desde la administración del camposanto se han dispuesto una serie de medidas para que la jornada transcurra sin inconveniente.  

Jonathan Gómez, administrador del recinto señaló que “como administración del cementerio tenemos ya todo dispuesto para este Día de Todos los Santos primero de noviembre. Abriremos nuestras puertas desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y a las 12:00 realizaremos la tradicional Misa liderada por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse. Esperamos que al menos 30 mil personas visiten el camposanto durante la jornada por lo que hemos dispuesto medidas de seguridad con el apoyo de Carabineros y la Defensa Civil”.

Adicionalmente, Gómez explicó que “en preparación para estos servicios, con nuestros funcionarios efectuamos trabajos de pintura y con el apoyo de la Dirección de Emergencias se instalaron barandas en el sector de la quebrada para evitar accidentes. Adicionalmente, instalamos 40 nuevos basureros porque la instrucción de la Alcaldesa es que podamos entregar el mejor servicio a la comunidad”.

El funcionario informó que en materia de inversión, se están construyendo 60 nichos con presupuesto del Cementerio por un monto de $20.000.000 los cuales estarían listos a mitad de diciembre de este año. Adicionalmente, se está trabajando en la construcción de 390 nichos adicionales por monto de inversión municipal de $150.000.000 divididos en dos etapas que ya se están ejecutando.

Se recomienda a las personas que visitarán en a sus deudos que vengan hidratadas, con bloqueador solar y tomar resguardos con la gente de la tercera edad y en situación de discapacidad. Las puertas del Cementerio General estarán abiertas para el público desde las 8:00 a 19:00 horas en horario continuado.

- Publicidad -

EN PORTADA