22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:00

Investigan hallazgo de cadáver al interior de un pique minero en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2017-10-31 at 20.27.18Efectivos de Carabineros pertenecientes a la Tenencia Baquedano  se trasladaron este lunes al sector de la Ex mina Paloma, ubicada a 20 kilómetros al interior de la ruta 5 norte, lo anterior toda vez que un llamado efectuado al fono emergencias policiales 133 de Carabineros, daba cuenta del hallazgo de un cadáver cerca de un pique minero abandonado.

Según trascendió una vez los uniformados llegaron al lugar de los hechos, se entrevistaron con un hombre quien señaló desempeñarse como cuidador de los terrenos, manifestando que en horas de la tarde había encontrado el cuerpo de su compañero en el ingreso de uno de los piques mineros, por lo que intento auxiliarlo, percatándose que este desafortunadamente ya se encontraba fallecido.

Conforme a este hecho la Fiscalía de Antofagasta dispuso que peritos del laboratorio de criminalística LABOCAR Antofagasta de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros se trasladara al lugar.

Refiriéndose respecto del trabajo realizado, el Vocero de la Dirección de Investigación Criminal, Teniente Hernán Núñez Uribe, indicó que se encuentran recopilando “diversas evidencias las cuales una vez analizadas nos permitirán confirmar primeramente la identidad del occiso, no obstante es necesario precisar que  aún existen diligencias pendientes que nos permitan conocer a ciencia cierta la dinámica de los hechos que rodearon su muerte antecedentes que pondremos en conocimiento de la Fiscalía oportunamente”

- Publicidad -

EN PORTADA