18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:42

Antofagasta tuvo que esperar cinco meses para tener una nueva Seremi de Salud

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Karen Rojo

Este lunes asumió sus funciones la nueva seremi, Karen Rojo Venegas. La salida del anterior seremi había sido anunciada en octubre del año pasado.

Luego de cinco meses desde que se anunciara la salida del doctor Marcos Madrigal, por difundir las alarmantes cifras de cáncer en la región, el Ministerio de Salud anunció desde Santiago que este lunes 5 de marzo, asumió oficialmente sus funciones la nueva Seremi de Salud, Karen Rojo Venegas.

La llegada de la nueva autoridad fue valorada por el Intendente, Álvaro Fernández, quien expresó que ‘‘es muy bueno para esta Seremi que el Ministerio de Salud haya seleccionado a una nueva personera como es Karen Rojo, que es oriunda de esta zona y que posee las capacidades y competencias para enfrentar este desafío’‘.

Por su parte la doctora Rojo, manifestó que para ella es es muy gratificante volver a la región “para cooperar de la manera más activa y profesional en este nuevo rol que me ha encomendado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera“.

La nueva autoridad de salud a nivel regional, es  licenciada de Química y Farmacia de la Universidad Católica del Norte y Doctora en Farmacia y Master Oficial en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada de España.

El anterior seremi de salud, Marcos Madrigal, fue cesado de su cargo el 6 de Octubre del 2011, luego de difundir un informe que mostraba altos índices de cáncer en la región, relacionados con la actividad minera. Desde el gobierno se dijo que la salida de Madrigal se debería a supuestos comentarios homofóbicos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA