17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:16

Preocupación por basural y plaga de roedores en sector centro alto de Antofagasta

Lea también:

En estas condiciones se encuentra la propiedad abandonada. (Fotografía: Issa Fajardo)

Pobladores de la Población Vista Hermosa denuncian  que se encuentran cansados de lidiar diariamente con el mal olor y la suciedad, por lo que exigieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Muy preocupados por su salud se encuentran los vecinos de la Población Vista Hermosa de Antofagasta, debido a la proliferación de basurales y la presencia de roedores que pueden convertirse en transmisores de enfermedades.

Pobladores hicieron llegar hasta la redacción de este diario, fotografías que revelan como una propiedad abandonada, terminó transformándose en un foco infeccioso y peligro latente para la comunidad.

El lugar se encuentra ubicado en el Pasaje Lastarria  número 2219 y se encuentra en estos momentos convertido en un basural y nido de roedores, que según manifiestan los vecinos, están afectando a los sectores colindantes y al resto de la población.

De hecho, los animales ya se han proliferado afectando un radio de tres  cuadras, convirtiéndose en un problema de salud sin resolver por parte de las autoridades.

No se trata del único lugar afectado por esta situación en el sector, ya que también existen problemas similares en el muro de contención aluvial del pasaje Miramar esquina Orella,  en Andrés Sabella esquina Orella, contención de tierra desde calle Orella con pasaje Miramar.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA