18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:36

Programa de esterilización canina se traslada a la Población Vista Hermosa

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Más de 680 perros ya han sido intervenidos de forma completamente gratuita en distintos puntos de la capital regional, durante la segunda etapa de esta iniciativa municipal.

Hasta el viernes 16 de marzo, la Municipalidad de Antofagasta desarrollará su Programa de Esterilización Canina y Registro en la población Vista Hermosa, en donde se intervendrán de manera gratuita perritos con y sin dueños, que tengan desde los 6 meses de edad y que no superen los 10 años de vida.

Esta iniciativa de la alcaldesa Marcela Hernando ya esterilizó de manera gratuita 680 perros en diferentes sectores de la ciudad y por estos días se concentrará en canes del sector centro alto de la ciudad, no siendo un impedimento el intervenir perros de otras poblaciones antofagastinas.


Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando, explicó que el programa sigue el desarrollo planificado, esterilizando un número importante de canes, “este es un sector de la ciudad al que hemos llegado en otras oportunidades, sabemos que la problemática sigue presente, por eso esta semana daremos nuevos pasos para avanzar en la solución”.


Esta semana, los vecinos que deseen intervenir sus mascotas, deben acercarse hasta la sede social de la Población vista Hermosa ubicada en Uribe Nº 1648, entre las 09.00 y las 12.00 horas. Cada perro o perra con o sin dueño, debe llegar en ayunas hasta la sede vecinal de la población, donde serán esterilizados por los médicos veterinarios a cargo.


A través de este programa, la Municipalidad pretende la esterilización de manera gratuita de 3 mil canes en toda la ciudad; además de la identificación de los animales por medio de un microchip, lo que permitirá mantener un registro actualizado de los animales con dueño que se encuentren en la ciudad y aquellos vagos que serán trasladados hasta el Ecoalbergue Canino que está pronto a inaugurarse.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA