17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:46

Alarma en Calama tras reunión de Piñera con Intendentes

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Jefe regional de Biobío reveló que el mandatario les pidió “educar”  a la ciudadanía que no es posible acceder a peticiones regionales, haciendo particular alusión a demanda de los calameños, de contar con recursos del cobre. Alcalde loíno dijo que de ser cierta dicha aseveración, el Presidente quedaría de “mentiroso”.

Alarma causaron en Calama las declaraciones del intendente del Biobío, Víctor Lobos, quien, según consigna el portal de noticias Terra, luego de participar en la reunión de jefes regionales con el Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda,  dijo que el Mandatario les había pedido socializar que no es posible acceder a las peticiones regionales, haciendo especial mención al requerimiento de contar con recursos del cobre, que es la exigencia que se ha levantado en Calama.

De inmediato el alcalde loíno Esteban Velásquez reaccionó, asegurando que si lo pronunciado por el intendente Lobos es certero, entonces  se estaría dando un “portazos en las narices” a los calameños.

El edil fue categórico al decir que “Si es cierto lo que el intendente de la octava región manifiesta, después de una reunión de haber sostenido con el Presidente de la República, significa que no estaría el Presidente cumpliendo con su palabra y nosotros no queremos entender que él es un mentiroso, queremos que él honre su palabra  y que cumpla lo que comprometió con esta región”, haciendo referencia al compromiso que el Ejecutivo hizo en tiempo de campaña en la Región de Antofagasta, cuando dijo que incorporaría en su programa de gobierno el fondo de desarrollo para el norte y que sería “el Presidente de las regiones”

Asimismo, el alcalde Velásquez llamó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con quien se han llevado las tratativas, a que “diga con claridad si lo que sostiene el intendente es efectivo y que pronto nos dé la respuesta”.

Cabe señalar que fue Rodrigo Hinzpeter el que comprometió, en diciembre pasado, responder a la demanda de los calameños en marzo, razón por la cual la Asamblea Ciudadana  se ha declarado desde ya en estado de movilización.

No obstante lo anterior y considerando los dichos de Lobos, el alcalde Velásquez dijo que “desde este mismo momento estamos coordinando acciones con la Asamblea Ciudadana para responder como corresponde, lo que no vamos a hacer es quedarnos una vez más de rodillas después de haber sido todo lo paciente por varios meses y por varios años, esperando un poco de atención para la ciudad”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA