Profesores de computación podrían quedar sin trabajo

Asignatura fue quitada del currículum, por lo cual este podría ser el último año en que desempeñen sus funciones.

Preocupación existe en el gremio docente de Antofagasta, por el futuro laboral de los profesores de computación e informática que ejercen funciones en diferentes escuelas de la ciudad.

Al respecto, el docente y candidato a concejal, Ricardo Rabanal (DC), señaló que si bien se reconoce los
esfuerzos que está haciendo la Corporación Municipal y la alcaldesa de Antofagasta en mantenerlos al menos por este año escolar en su calidad de docentes de informática, esta condición podría no ser reconocida para el próximo año.

Esta medida se basaría en el hecho de que ya no existe la computación o informática como asignatura en el curriculun escolar reconocido por el Ministerio de Educación.

Publicidad

Rabanal señalo que en su opinión hay responsabilidades académicas y económicas de una prestigiosa universidad antofagastina en generar y ofrecer una carrera cuya mención (Informática) es inexistente en el curriculum escolar reconocido por el Ministerio de Educación.

“Se deberían estudiar las medidas legales por parte de los afectados y del Colegio de Profesores de Antofagasta que vayan en protección y compensación de los profesores que cursaron esta carrera y hoy pueden ser inhabilitados de ejercer su profesión”, señaló el docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here