
La iniciativa se enmarca en el protocolo de acuerdo firmado entre el Ministerio del ramo, el Gobierno Regional y la Asociación de Municipalidades, cuyo objetivo es instalar una cultura de eficiencia energética. De hecho, más de 6 mil 700 kits se han distribuido entre los pobladores de toda la región sobrepasando la meta correspondiente al año 2017.
El proyecto demandó una inversión total de mil 558 millones de pesos financiados a través de esta cartera y el FNDR. “Aplicando los consejos recibidos en las capacitaciones, se puede llegar a disminuir la cuenta de la luz del orden de un 20 por ciento. Es por esto que se busca incentivar y comprometer a la comunidad a realizar un cambio cultural. Gracias a este programa, desde el 2016 a la fecha, hemos beneficiado a 17 mil 63 hogares de la región”, afirmó el Delegado Provincial de Energía, Miguel Tapia.
Durante la administración de la Presidenta Bachelet, se ha desarrollado la política pública 2050 focalizada –por un lado- en sentar las bases para el crecimiento energético, donde la eficiencia y la educación son sus pilares básicos como también en contribuir al cuidado del medio ambiente y la economía familiar.