21.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 11:27

Calama celebra creación del Fondenor pero se mantiene en alerta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El diputado Marcos Espinosa (PRSD), el Alcalde Esteban Velasquez (Ind) y el Diputado Felipe Ward (UDI)

El alcalde de Calama y líder de la Asamblea Ciudadana de la capital loína valoró anuncio, sin embargo ratificó que la marcha del 20 de marzo se hará igual y se hará un seguimiento a la iniciativa legal.

El alcalde y líder de la Asamblea Ciudadana de Calama, esteban Velásquez, valoró el anuncio del gobierno de la creación del Fondo de Desarrollo para el Norte (FONDENOR), y manifestó que este es sólo un primer paso, toda vez que ahora deben conocerse los detalles del proyecto de ley que el Ejecutivo enviará en abril al Congreso, enfatizando que los fondos asociados deben ser de manera permanente.

“Es muy importante para nosotros, pero es un primer paso. Ahora debemos fijarnos cómo va a ser la calidad del proyecto que se va a discutir, los detalles, la distribución de esas riquezas, pues queremos que una buena cantidad quede sin duda en Calama”, apuntó el edil.
“Del mismo modo, dijo estar agradecido del gobierno, “porque para chaqueteos nosotros no estamos y ahora los parlamentarios deben hacer su tarea y su pega en el Parlamento, para que el proyecto recoja los anhelos de Calama (…) deben ser recursos permanentes, que este fondo no sea sólo por un tiempo acotado”.

El edil, por último, ratificó que s junto a la Asamblea Ciudadana se mantiene el estado de alerta, hasta tener claridad respecto a los alcances de la iniciativa legal, por tanto confirmó que de todos modos se realizará la marcha programada en Calama para el próximo martes.

“La marcha del día 20 la mantenemos intacta, saldremos con más entusiasmo y coraje a decir que agradecemos este primer paso, pero que pondremos toda la paciencia y la capacidad técnica para monitorear cómo va a ser la calidad del proyecto en el mes de abril”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA