19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:58

Antonio Cisneros estará en la Feria Internacional del Libro Zicosur 2012

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Será uno de los más destacados exponentes del evento que se desarrollará entre el 26 de abril y el 6 de mayo en los patios del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia.

El destacado escritor peruano Antonio Cisneros confirmó su presencia  en la próxima versión de la  Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta, convirtiéndose en uno de los invitados estelares de esta versión 2012.

Así lo informó el secretario ejecutivo de FILZIC, el poeta Patricio Rojas quien señaló que “Cisneros es uno de los exponentes literarios más galardonados de Latinoamérica, siendo su obra poética traducida a más de catorce idiomas”.

Entre otras distinciones, Cisneros ha ganado el Premio Nacional de Poesía, el Premio Casa de las Américas, el Premio Cosapi de la Creatividad, el Premio Gabriela Mistral de la Organización de Estados Americanos, el Premio Iberoamericano José Donoso, el Premio de Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval, la Orden de Caballero de las Artes y las Letras de Francia, la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz del Perú, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda de Chile y el Premio Southern Perú.

Al respecto, el escritor Hernán Rivera Letelier, señalo que “él como uno de los grandes poetas a nivel hispanoamericano, acarician la ciudad con sus letras, y engrandecen cualquier evento al que asisten”, agregando que “es un lujo para nuestra feria contar con su presencia, y ciertamente la comunidad disfrutará de uno de los grandes talentos literarios leyendo parte de su obra”.

Por su parte, el propio poeta peruano señaló desde Lima, que “esta es  una valiosa invitación, la cual agradezco ya que es un importante evento literario y gustoso compartiré con toda la gente de Antofagasta y sus alrededores”.

El escritor limeño, estará entre el 03 al 05 de mayo presente en la feria la cual se desarrollará entre el 26 de abril y el 6 de mayo en los patios del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA