17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 02:58

Declaran Alerta Preventiva por posibles precipitaciones en la Provincia El Loa

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A_UNO_095702_32659De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, señala que continuarán las precipitaciones de intensidad normal a moderada que afectarán a la cordillera de la región de Antofagasta, desde este jueves 15 de Febrero y hasta este viernes 16 de Febrero.

En consideración a los factores de riesgos y vulnerabilidad, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento Meteorológico por precipitaciones y probables tormentas eléctricas, para el sector cordillerano de la Provincia de El Loa y Comuna de Antofagasta, manteniendo su vigencia hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia,  mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

- Publicidad -

EN PORTADA