La Orquesta Sinfónica de Antofagasta inicia su temporada de conciertos

Con una “Noche Americana”, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), comienza su Temporada 2012 con un concierto que abre sus celebraciones por sus 50 años de vida.

La cita es mañana viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y la entrada será gratuita para toda la comunidad, ya que no se requerirá invitación.

Para esta ocasión, el invitado es Roberto Morales, un músico nacido en la capital regional. Entre sus logros artísticos, comenzó su explosiva carrera al integrarse a las orquestas infantiles y juvenil del LEA, participando a su vez en conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA).

Publicidad

Morales inició sus estudios en el 2000 en el Conservatorio Regional de Música de Antofagasta, siendo alumno del Liceo Experimental Artístico, luego se erradica en Santiago y continúa desde el 2006 y hasta la fecha estudiando en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Además es invitado para encuentros de temporada en la Orquesta Sinfónica de Chile, junto con la camerata de la Universidad Andrés Bello donde actualmente es segundo oboe. A ello se suma diversas presentaciones en el extranjero como Brasil y clases magistrales con maestros internacionales.

Para la Alcaldesa Marcela Hernando, que es la Presidenta de la Corporación Cultural, este es el comienzo de un año lleno de celebraciones para esta cuna de artistas de nivel nacional e internacional.

“Invitamos a toda la comunidad antofagastina a celebrar junto a la Orquesta Sinfónica que cumple medio siglo de vida ya que debemos sentirnos orgullosos de esta cuna de grandes artistas y que posee una trayectoria infinita a nivel nacional”, agregó Hernando.

Esta temporada se realiza gracias a la colaboración del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), además de la gestión de la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.