En el marco de cierre del programa de verano 2018 la Municipalidad de Antofagasta, realizó este domingo 25 de febrero el tradicional festival de carros alegóricos. Actividad que contó con la participación de competidores de diversas poblaciones de la comuna, música, comparsas y la presentación del conjunto local la Mística Show, quienes animaron al público expectante.

El recorrido comenzó a las 21:00 horas desde el sitio cero del Puerto de Antofagasta hasta el Balneario Municipal, donde los carros se presentaron ante el jurado luciendo todas las características que se evaluaron, además de mostrar su historia del carro y comparsa.

“Estamos muy contentos con un gran marco de público, dando cierre de actividades programa de verano 2018, que hemos preparado con mucho entusiasmo durante todo el periodo estival. Un sin números de actividades deportivas, culturales y sociales, entre ellas la competencia de carros alegóricos trabajo realizado por los mismos vecinos de la comuna para la ciudadanía”, declaro Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta.

Fueron 9 los carros en competencia, los que abarcaron diversos temas vinculados al cine y cultura popular. El primer lugar fue para “Alien versus Depredador”, quien a través de una despampanante presentación capturaron al simpatía del jurado presente obteniendo el premio de $ 2.600.000, el segundo lugar fue para el carro denominado “COCO” que se llevó un premio de $1.600.000, el tercer lugar fue para “Mohana” con un premio de $1.300.000 y el cuarto lugar se lo llevó “King Kong Skull Island” con un monto de $1.000.000.

“Agradezco a mi familia a mis hijos, porque ellos me dan un empuje muy importante en mi vida, además aprovecho de agradecer al municipio por realizar esta competencia y este premio es para toda la comunidad. Este trabajo fue realizado en la población favorecedora junto a familiares y amigos nos demoramos alrededor de 2 semanas. Feliz Cumpleaños Antofagasta”, expresó Bernardo Ramírez, representante población La Favorecedora primer lugar competencia de Carros Alegóricos.