PDI investiga el hallazgo de un cadáver en el Muelle Fiscal de Mejillones

MEJILLONES 2

Un macabro hallazgo realizaron pescadores de la ciudad de Mejillones, luego de encontrar el cadáver de una persona flotando en las inmediaciones del Muelle Fiscal de la ciudad puerto.

Los hombres de mar se encontraban en una lancha, cuando divisaran un bulto extraño que flotaba en el sector. Tras acercarse, pudieron comprobar que se trataba de una persona de sexo masculino que se hallaba sin vida.

Publicidad

Tras el hallazgo, los pescadores alertaron de inmediato a funcionarios de la Armada, los que a su vez dieron cuenta de ello al Fiscal de turno, quien dispuso que el procedimiento quedara en manos de la Brigada de Homicidios y Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta, que realiza intensas diligencias para identificar y esclarecer la causa de muerte.

Las indagatorias efectuadas en el sitio de suceso, que consideraron empadronamientos y entrevistas con testigos, permitieron establecer de manera preliminar que el occiso tenía 35 años y provendría de Puerto Montt, no obstante ello, Peritos de la Sección de Huellografía y Dactiloscopía Forense del Lacrim se encontraban efectuando las pericias tendientes a verificar la identidad del fallecido.

Testigos entrevistados en el lugar por los oficiales, aseguraron que la víctima había sido vista la noche del domingo, deambulando en las inmediaciones del lugar donde apareció su cuerpo.
Según informó la Brigada de Homicidios, tras el examen preliminar de cuerpo éste presentaba síntomas de asfixia y no evidenciaba lesiones propias de intervención de terceras personas en su muerte, sin embargo continúan las pesquisas para determinar la verdadera causa de muerte.