Abogado de 36 años con amplia carrera en el ámbito minero y privado, casado y padre de seis hijos, militante de Renovación Nacional. Esa es la carta de presentación de Marco Antonio Díaz Muñoz, quien tendrá la misión de asumir como Intendente de la región de Antofagasta.

El anuncio realizado por el Presidente electo Sebastián Piñera, generó diversas reacciones entre las distintas personalidades políticas de la región, quienes conversaron con Diario Antofagasta y mayoritariamente desearon éxito en su gestión a la nueva autoridad, a la vez que se refirieron a sus cualidades y lo que esperan de su gestión.

“Capacidad de trabajo y sello social”

Paulina Nuñez
Agradezco al presidente electo Sebastián Piñera que haya considerado nuestra propuesta y haya designado a Marco Antonio Diaz como el próximo Intendente de nuestra Región. Conozco a Marco Antonio y a su familia desde hace años y he sido testigo de su capacidad de trabajo, del sello social y compromiso que imprime en cada tarea que asume y estoy convencida que será un Intendente que destacará como un buen gestor, cercano, de mucho terreno y que atraerá inversiones a nuestra región, la hará crecer. Contará con todo nuestro apoyo”.

Paulina Núñez Urrutia (RN), Diputada

 

Karen Rojo Venegas Alcaldesa de Antofagasta

“Espero podamos tener una visión común”

Primero felicitar a Marco Antonio Díaz por su designación como nuevo intendente. En las próximas semanas lo iré a saludar personalmente para expresarle lo que yo he dicho públicamente, que las prioridades de nuestra región están en el bienestar de las personas no en los partidos políticos. Nuestra municipalidad está a plena disposición. Lo importante es que prevalezca en él y en su equipo de trabajo un interés superior que es trabajar por Antofagasta y la comunidad. Para que nuestra ciudad y región surja como todos esperamos.

Queremos un intendente que se la juegue y que pueda permanecer en su cargo el periodo que corresponde, dejando huellas. Eso demostrará si está haciendo bien la pega o no,… si está trabajando por la comunidad o responde sólo a intereses personales o partidistas.

Espero que podamos tener una visión común y remar juntos para que los planes que tenemos para el futuro de nuestras comunas puedan concretarse. Tenemos muchos temas urgentes que solucionar: vivienda seguridad y migración y en la medida que él se enfoque en darles respuesta podremos lograr grandes cosas no sólo para Antofagasta sino también para la región”.

Karen Rojo Venegas, Alcaldesa de Antofagasta

 

q6_JnS06_400x400Atentos y vigilantes

Naturalmente es muy pronto para hacer juicios o anticipar lo que será su gestión; estaremos atentos y vigilantes a la misma. Saludamos el hecho de que se incorporen caras nuevas a la política local y esperamos que su experiencia y desarrollo en el mundo privado no sea un impedimento para conectarse con las necesidades de la comunidad e implementación de las políticas públicas que nuestro región necesita.

Catalina Pérez Salinas, Diputada Electa (RD)

 

QPQm1x_E_400x400Apuesta por los profesionales jóvenes

Para mi es una gran alegría y tremendo nombre. A Marcos lo conozco personalmente, hasta somos apoderados en el mismo curso de nuestros hijos y sé que es una persona que va a dar el ancho en el cargo, sin duda su carácter social y el manejo que tiene con diferentes entidades le va a permitir desarrollar muy bien el cargo que el Presidente Piñera le ha encomendado. El que hace mucho que la región no haya tenido un intendente tan joven habla de la renovación, habla de las fichas que el Presidente y cada uno de nosotros está poniendo por los profesionales jóvenes, creemos que la renovación es algo esencial no solamente pra la política sino que para el desarrollo de las sociedades, así que creo que el nombramiento va en esa misma línea.

José Miguel Castro, Diputado electo (RN)

 

20430029_471367583222222_544636200656885225_n (1)Representante del Presidente de la República

Todos en la región estábamos muy expectantes a la elección del Intendente por el rol que asumirá en la conducción de la región, especialmente en el ámbito de la descentralización. Su rol será ser el representante del Presidente de la República, por lo cual no dudo en ningún momento del criterio elegido por el Presidente. Estoy convencida que si el Presidente Piñera tras haber contado entre las grandes opciones presentadas desde los partidos de Chile Vamos el haya optado por la mejor alternativa como su representante en la región. El trabajo no se focaliza solo en una figura o un partido, todos somos importantes en este proceso y por lo tanto pongo todo mi trabajo y capacidades al servicio de la región y trabajaré con el mismo fin que el Intendente en beneficio de nuestra región.

Katherine López, Consejera Regional electa (UDI)

 

Ricardo Díaz Cortes, Profesor.Unidos por Antofagasta.

Nominación más técnica que política

Fue alumno mío y en términos valóricos creo que hará un buen papel al servicio de la gente. Espero que no caiga en centralismo y nos represente ante el Presidente. Ojalá le vaya muy bien por el bien de la región. Creo que su nominación es mas técnica que politica. Ojalá no me equivoque.

Ricardo Díaz Cortés, Consejero Regional electo

 

esteban_velasquez_n-3“Nueva relación con las mineras”

El Presidente electo ha ejercido sus facultades y la respeto. Ha nombrado a la primera autoridad regional, por lo que deseo el mejor de los éxitos al señor Marco Antonio Díaz Muñoz como nuevo Intendente, que sea capaz de asumir las demandas de esta región. Como nortino él debe saber las nefastas consecuencias de la Industria minera por lo que hoy es tiempo de asumir una nueva relación con las mineras. Mis mejores parabienes en esta gestión pública, que represente de manera generosa a los ciudadanos de este territorio. Un norte aguerrido y rebelde que espera que sus hijos la defiendan.

Me sumaré a todas las iniciativas que beneficien a las familias de esta región, porque en esta tarea de conseguir mejores condiciones de vida, nadie sobra. El nuevo Intendente proviene de una Universidad católica por lo que espero se oriente en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia en su opción por los más postergados y débiles. Dios bendiga su quehacer.

Esteban Velásquez Núñez, Diputado Electo