18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:11

Antofagasta: Aumentan egresados DeLTA UCN que continúan estudios superiores

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_6893Según los datos entregados por la Coordinación Estudiantil de DeLTA UCN, el 90% de los estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria el 2017 se matricularon en instituciones de educación superior para continuar con sus estudios, tanto a nivel regional como nacional.

Además, 5 estudiantes egresados: Arturo Rojas, Deborah Cerda, Javiera Acuña, Joyce García y Vania Chávez, fueron reconocidos por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), por obtener los puntajes más altos de establecimientos municipales a nivel comunal.

En cuanto a los resultados del Proceso 2018, la mayoría de los estudiantes se matricularon en universidades del Consejo de Rectores.

Para el Director de DeLTA UCN, Mg Ramiro Vargas, esto se debe a que “Hemos dado continuidad a las estrategias utilizadas en temáticas de orientación vocacional y acompañamiento de los/as estudiantes de 4º medio en el cierre de la etapa escolar y preparación para el Proceso de Admisión a la Educación Superior, a través de iniciativas desarrolladas por profesionales de nuestras unidades de Coordinación Estudiantil, Pedagógica y Psicosocial”.

Nuevos Universitarios

Al igual que en los años anteriores, la institución de preferencia es la Universidad Católica del Norte, siendo Arquitectura y Psicología las carreras con más matriculados/as. Además de Derecho, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Licenciatura en Física con mención en Astronomía, Ingeniería en Construcción y Química y Farmacia.

“Derecho en la UCN es lo que quería. He sentido en momentos el beneficio del DeLTA UCN, como por ejemplo en la familiarización con la Universidad, por lo que la transición liceo – universidad ha sido más cómoda que mis compañeros” aseguró Vicente Riveros, egresado DeLTA UCN.

Por su parte, Arturo Rojas, egresado de la generación 2017 del DeLTA UCN, manifestó: “Estoy contento con el ingreso a la Universidad, y el beneficio de la Gratuidad. Estudiar Psicología lo tenía pensado desde primero medio, agradecido del DeLTA porque pude desarrollar habilidades blandas, que me orientaron a tomar una decisión a partir de mi shabilidades y vocación”.

- Publicidad -

EN PORTADA