18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:23

Falsa alarma de accidente aéreo movilizó a equipos de emergencia en Antofagasta

Información preliminar de Bomberos indicaba que humo en los cerros de la capital regional correspondían a una avioneta, pero una vez realizado reconocimiento del lugar se confirmó que se trataba del incendio de un jeep.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2018-03-11 a la(s) 14.34.31

El cuerpo de Bomberos dio a conocer la concurrencia de voluntarios de los servicios de emergencia producto de un accidente registrado durante este domingo en Antofagasta.

Preliminarmente el reporte de Bomberos informó que se trataría de la caída de una avioneta en el sector oriente de la capital regional, en el sector de los cerros a la altura del Estadio Regional, lo cual finalmente fue descartado confirmándose que se trataba del incendio de un vehículo.

El Comandante Christian González Weber, señaló al  respecto que, “debido a que teníamos tres llamadas verificadas con los nombres de las personas y los números telefónicos, desplegamos cuatro compañías al lugar, para realizar las labores de búsqueda y rescate y de posible extinción de incendio entendiendo que también nos habían alimentado con fotografías donde se veía bastante humo en el lugar“.

Junto a las cuatro unidades, 30 bomberos se desplegaron en esta compleja y angustiosa búsqueda, en la que pasaban los minutos y no se podía hallar la avioneta presuntamente accidentada.

 Labores a las que se fueron sumando algunos particulares con motos y vehículos 4×4 y hasta la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGA) con un helicóptero, además del drone de bomberos que se desplegó por los cerros ubicados detrás la población Coviefi.

Trabajo intenso, hasta que una unidad de bomberos detectó el lugar desde donde salía el humo, en una quebrada cercana a Parque Inglés de la ciudad. La sorpresa al acercarse fue que no se trataba de una avioneta, sino más bien de un vehículo, que de acuerdo a  las características había sido incendiado intencionalmente.

González Weber añadió que, “una de nuestras unidades logró avistar un vehículo que estaba totalmente quemado en una de las quebradas del sector de la calle Imilac, hacia arriba, con lo que nosotros pudimos descartar de plano que se tratara de un accidente aéreo. La unidad que encontró el jeep nos pudo alimentar con fotografías indicándonos además que en el móvil quemado no había personas en su interior ni en los alrededores y tampoco había sufrido un accidente, sino más bien por las características, al parecer fue quemado de forma intencional”.

Situación que obligó un gran despliegue de bomberos y otras instituciones, las que dispusieron de forma  inmediata materiales de búsqueda y rescate y recurso humano, el que se enfrentó a una falsa emergencia.

WhatsApp Image 2018-03-11 at 15.21.00
Bomberos de Antofagasta
- Publicidad -

EN PORTADA