Avanzan obras de Parque Urbano Taltal

IMG_3425Una importante visita a terreno realizaron entidades encabezadas por Minvu Antofagasta, a la obra inserta en la meta presidencial Chile Área Verde: “Construcción Borde Costero Parque Urbano Cerro La Virgen Taltal”, segunda etapa del Parque Urbano proyectado para dicha comuna.

La iniciativa, ampliamente anhelada por la comunidad, tiene como objeto relevar el patrimonio histórico y cultural de Taltal, favoreciendo con ello la integración urbana de este sector subutilizado y potenciando el atractivo turístico de la ciudad.

Destaca en el proyecto la intención arquitectónica de recuperar el borde costero y hacerlo habitable, considerando variadas actividades comunitarias que se puedan dar en él, como por ejemplo ferias, exposiciones, juegos, deporte o la simple contemplación y permanencia.

Publicidad

Durante la visita se constataron avances de obra en conjunto con profesionales de la SEREMI MINVU, SERVIU y Gobierno Regional. El proyecto presenta un avance físico del 34,49%, con fecha de término proyectada para fines del segundo semestre de 2018, con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos en su diseño y ejecución.

Al respecto, el Seremi Minvu (S) Víctor Gálvez, señaló que el Programa “Plan Chile Área Verde”, ha permitido la construcción de Parques Urbanos como el “Mejoramiento del Borde Costero y Parque Urbano del Sector Ex FFCC, Taltal”, cuya primera etapa ya se terminó con un monto de $387.646.130 y el Parque Comunitario “Rene Schneider” en Antofagasta, con una inversión de $3.108.457.489.

“En este sentido, hemos contribuido a que comunas de escala pequeña como Taltal, sean ciudades más desarrolladas, integrales e inclusivas a través de nuestros programas de Parques,Barrios  y Espacios Públicos”, señaló.