17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:01

Automovilistas rebeldes: Un 45% no ha pagado su permiso de circulación

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Alrededor de 60 mil automovilistas renuevan su permiso de circulación en Antofagasta

Largas y extenuantes filas para cancelar, el alto valor de las tarifas, o la simple costumbre de dejar todo para última hora, parecen ser las principales razones de que cerca de 30 mil automovilistas aún no hayan realizado este trámite.

El próximo lunes 2 de abril vence el plazo legal para la renovación de los Permisos de Circulación 2012 que considera más de 60 mil vehículos de Antofagasta, sin embargo, a la fecha solamente el 55% de éstos han concretado este importante trámite.

Así lo dio a conocer la jefa del Departamento de Permiso de Circulación del municipio, Nelly Rojas, quien destacó que el año pasado en el mismo periodo y con el mismo universo de patentes, la cifra de pagos efectuados alcanzaba los 30.456 contribuyentes.

“Llevamos 35 mil automovilistas que ya han efectuado el trámite, pero aún queda un 45% que debe pagar. De no hacerlo de aquí al próximo lunes, estas personas se exponen a fuertes multas por parte del municipio que equivalen al cobro del IPC más el 1,5% de interés del valor total del permiso de circulación. Además por parte de Carabineros, se cobra una multa de 1,5 UTM”, precisó Rojas.

Para realizar este trámite, los contribuyentes pueden hacerlo en las oficinas municipales, ubicadas en el piso cero, desde las 8.15 a las 21 horas. Igualmente pueden dirigirse a los puntos habilitados, en Mall Plaza Antofagasta, tanto en su interior como en sus tiendas Falabella, Sodimac y Supermercado Tottus; además de la tienda Hites y la Plaza Bicentenario. Asimismo, el Permiso Móvil estará durante la semana en calle Homero Ávila con Av. Angamos (al costado sur del Estadio Regional).

Los sistema de pago On Line de la Municipalidad de Antofagasta, también son una modalidad a través de la cual, ya han realizado el trámite un total de 3 mil 696 contribuyentes, lo que incluye teléfonos celulares y tablets, lo que representa mayor comodidad para todos quienes tienen que realizar este importante trámite para poder desplazarse en un vehículo por la ciudad.

Para realizar la renovación, los automovilistas deben presentar el permiso de circulación de del año anterior, seguro obligatorio, la copia de la revisión técnica vigente y el certificado de emisiones contaminantes al día. El sábado y domingo, los horarios de atención serán desde las 14.00 horas con horario extendido a las 21.00 horas en el Edificio Consistorial.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA