Falleció Daniel Zamudio

Daniel Zamudio fue golpeado brutalmente por cuatro delincuentes, presuntamente vinculados a grupos de ultraderecha.

Joven agredido por su orientación sexual falleció en la Posta Central. Desde el Movilh criticaron duramente a los parlamentarios oficialistas, que impulsados por una retórica religiosa, se opusieron a la ley antidiscriminación.

El director de la Posta Central, Emilio Villalón, confirmó este martes que finalmente, tras una dura batalla por su vida, falleció Daniel Zamudio, joven de 24 años que fue brutalmente agredido por un presunto grupo neonazi la madrugada del 3 de marzo en el Parque San Borja de Santiago.

Según señaló el médico, el fallecimiento del joven se produjo a las 19:45 horas, ocasionando inmediatas reacciones de dolor entre su familia y amigos, así como hondo pesar en el país.

Durante las horas previas a su muerte, en todo el país se realizaron manifestaciones en contra de la discriminación y la homobofia, así como también duras críticas a los parlamentarios, todos del bloque UDI-RN excepto un Demócrata Cristiano, que se opusieron tenazmente a la ley antidiscriminación, que se encuentra congelada en el congreso.

Publicidad

“Nos parece inmoral que la mayor parte de los parlamentarios gremialistas no posibilite la Ley Antidiscriminación. Se les olvida que esta medida va en beneficio de diversos sectores como discapacitados, inmigrantes y pueblos originarios, entre otros”, enfatizó en entrevista con CNN Chile el vocero del Movilh, Jaime Parada.

Asimismo, destacó que a contar de hoy Daniel Zamudio es un mártir ciudadano, víctima del odio y la intolerancia que algunos pretenden perpetuar en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here