20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:15

Sindicato Escondida espera crear una radioemisora en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El rol dela nueva radioemisora será resguardar los derechos de los trabajadores.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones deberá seleccionar entre tres solicitudes, quien ocupará la concesión radial solicitada por los trabajadores. A mediados de abril se conocerá la respuesta.

El pasado 22 de marzo del 2012  el director del Sindicato Escondida y director de la Federación Minera de Chile, Roberto Arriagada , se entrevistó con el Jefe del Departamento de Servicios de radiodifusión del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Enoc Araya Castillo, con la finalidad de conocer el estado de avance de la solicitud de una concesión radial presentada el 2011 por el sindicato MEL.

Durante el encuentro, el personero de gobierno informó que además de la solicitud del Sindicato Escondida fueron presentadas otras dos solicitudes a nombre de Comunicaciones Radiales Cordillera S.A.(Radio “Armonía”) e Inversiones Desarrollos y Telecomunicaciones Limitada.

Respecto de los plazos para la adjudicación , Enoc Araya dijo que “a mediados del mes de abril se conocerán los ganadores para la posterior entrega de las concesiones y proceso de habilitación y construcción de las instalaciones radiales.

Al respecto Roberto Arriagada, director del sindicato MEL, señaló que “nuestra organización cumple con toda la documentación requerida para la adjudicación de una concesión radial por lo que estamos optimistas de poder concretar uno de los anhelos de toda organización sindical, como lo es contar con un medio de comunicación que defienda y resguarde los derechos e intereses de los trabajadores , además de cumplir con un importante rol social y cultural” .

- Publicidad -

EN PORTADA