17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 22:51

Piñera promete aprobación de la Ley Antidiscriminación tras muerte de Daniel Zamudio

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El Presidente explicó la postura del gobierno luego de reunirse con el Príncipe Heredero de Japón, Naruhito.

En tanto, los imputados serán reformalizados por homicidio calificado, mientras que la familia exige que se les aplique la pena máxima.

Desde Tokio, el Presidente Sebastián Piñera manifestó este miércoles su pesar por la muerte del joven Daniel Zamudio, indicando que “no vamos a tolerar ninguna discriminación por razones de condición socioeconómica, opción religiosa o preferencia sexual”.

Luego de reunirse con el príncipe heredero de Japón, Naruhito, el mandatario envió sus condolencias a la familia del joven atacado por presuntos grupos neonazis, golpiza que el Presidente calificó de “brutal y cobarde” , agregando que “fue una agresión contra valores y principios fundamentales de nuestro país”.

El jefe de Estado agregó que “Chile es una sociedad libre y tenemos que aprender a valorar y respetar la diversidad y por esa razón quiero ratificar un compromiso de nuestro Gobierno con aprobar la ley antidiscriminación”.

Igualmente el Presidente Sebastián Piñera explicó que se estudia un proyecto de ley que “existe en muchos países de Europa que condena las acciones, o los llamados a medios, como desgraciadamente ocurrió en el caso de Daniel Zamudio”.

Presión a senadores oficialistas

Las declaraciones del Presidente, colocan aún más presión a los senadores oficialistas que votaron en contra de la Ley Antidiscriminación.

Esta lista, integrada por Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, José García, Alejandro García- Huidobro, Carlos Kuschel, Carlos Larraín, Jovino Novoa, Jaime Orpis, Víctor Pérez, Baldo Prokurica, Hosaín Sabag, Gonzalo Uriarte y Ena Von Baer, circula por las redes sociales.

Homicidio Calificado

El fiscal Ernesto Vásquez, anunció que solicitará  para reformalizar a los cuatro imputados por la muerte de Daniel Zamudio, específicamemnte en contra de Raúl Alfonso López, Alejandro Angulo Tapia, Patricio Ahumada Garay y Fabián Mora Mora, quienes serán reformalizados por el delito de homicidio calificado en grado de consumado.

Asímismo, tanto el fiscal como la parte querellante indicaron que en este caso existió alevosía, incluyendo ciertos grados de tortura en contra de Daniel, por lo que se estudia pedir cadena perpetua efectiva en contra de los imputados.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA