22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:55

Carlos Cantero: “Los ministros duran menos que peo en un canasto”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Senador por la Región de Antofagasta calificó las constantes renuncias en el Ministerio de Energía como un “circo barato” que está realizando el gobierno.

Las reacciones por la renuncia de Rodrigo Álvarez al Ministerio de energía también se hacen sentir en la región. Así fue como el senador por Antofagasta, Carlos Cantero (Independiente, ex RN), criticó duramente la falta de conducción en esta cartera, que ha cambiado ministros constantemente.

“Cualquiera que esté comprometido con el desarrollo de una política energética seria, responsable, que tenga continuidad, debiera entrar en erupción y no comportarse como una cámara magmática. No es posible el promedio de ministros que hemos tenido, si los ministros duran menos que un peo en un canasto”, dijo el senador a Radio Bío Bío.

El senador independiente aprovechó de “felicitar” de manera irónica la gestión del Gobierno de la Alianza por Chile, agregando que Energía es un área que el Ejecutivo ha definido como estratégica, y que dada su importancia – a su juicio – “no se puede continuar con este espectáculo de circo barato”.

Cantero se mostró visiblemente molesto con la gestión del gobierno. “O va o no va, y si va, va empoderado y si no, no lo mande” dijo respecto a la negociación de manos atadas que tuvo Álvarez en Aysén, que terminó en el completo fracaso.

“Se lo han farreado” dijo el parlamentario respecto al ex diputado y llamó al gobierno a tener “una continuidad en la política energética”.

- Publicidad -

EN PORTADA