El próximo viernes 06 de abril la Alcaldesa Karen Rojo sostendrá una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a fin de dar a conocer un completo diagnóstico de la realidad migratoria en Antofagasta.

A esta reunión asistirá la jefa comunal en compañía de del Alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, quienes abordarán en detalles las indicaciones del ejecutivo respecto a la ley migratoria y como ésta se ajusta a la realidad de las comunas que hoy cuentan con mayor población migrante.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que en la comuna de Antofagasta habitan cerca de 500 mil personas de las cuales se calcula 63 mil son extranjeros, lo que equivale a un 12,6% de la población total de la ciudad “lo anterior demuestra que, si comparamos la cantidad de migrantes versus la población total de la comuna, Antofagasta es la ciudad con más extranjeros proporcionalmente hablando, seguido por la comuna de Estación Central”.

La jefa comunal explicó que “es de suma importancia que el ejecutivo tome en cuenta la realidad migratoria en Antofagasta y que las modificaciones a la ley consideré estos datos que son relevantes y en donde necesitamos mayores atribuciones y recursos para enfrentarlo de mejor manera”.

Cabe destacar que la visita se enmarca en reuniones que el ministro del interior sostendrá con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y en donde se espera que el ejecutivo reciba las demandas de las comunas para la aplicación de políticas públicas que permitan contar con mayores herramientas para enfrentar estas problemáticas.