Derrame de miles de litros de aguas servidas causó estragos en sector norte de Antofagasta

Indignados se encuentran los vecinos de la zona norte de Antofagasta, debido al afloramiento de miles de litros de aguas servidas hasta la calzada de la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, en la zona donde se ubican diferentes condominios.

La situación obligó a un corte de tránsito en el sector de la costanera, además de provocar fuerte incomodidad por el olor nauseabundo en el ambiente. Residentes del sector además denunciaron la lenta respuesta de la sanitaria privada Aguas Antofagasta, perteneciente a la colombiana EPM.

Hasta el lugar se trasladaron diversas autoridades regionales, entre ellas la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, así como también el Intendente Marco Antonio Díaz y los seremis de gobierno, salud y medioambiente, para supervisar los trabajos de limpieza, sanitización y bombeo de las aguas servidas.

De acuerdo a la Superintendencia de Servicios Sanitarios la situación correspondería a la falla de una planta elevadora de aguas servidas.

La emergencia también ocasionó un extenso corte no programado de agua potable en el sector norte de la capital regional, por lo cual la empresa Aguas Antofagasta dispuso la presencia de camiones aljibes.