Las emergencias por fuga de gas en casas, departamentos o condominios son habituales y por ser situaciones que pueden generar un alto riesgo a la ciudadanía es que bomberos acude con sus unidades especializadas, tanto para realizar las evacuaciones, cuando lo amerita, como también para realizar las mediciones en el ambiente, información que es derivada de forma inmediata a la empresa de gas correspondiente, por eso el trabajo conjunto entre ambas instituciones es de suma importancia.

Generar nuevos lazos y sobre todo plantear la necesidad de reforzar la labor preventiva, fue el objetivo de una reunión sostenida entre el Gerente de la Empresa Lipigas y el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, entidades que durante la cita conversaron sobre la importancia del trabajo que se debe realizar.

Daniel Bugueño Cabrera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, quien encabezó la delegación de bomberos en la reunión en Santiago sostuvo que,  “en la reunión se trataron  puntos sumamente importantes y que tiene relación con la ayuda mutua entre la empresa y el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta”.

Entre los acuerdos destacan tres puntos principales y se trata de capacitación para bomberos, la donación de TIF para la detección de gas y un ALTAIR específicamente para gas licuado, el cual sería entregado a la compañía especialista en el tema.

Bugueño Cabrera añadió que, “fue una reunión bastante positiva, porque se abordaron diversos temas, cuyos objetivos es mejorar la labor bomberil y potenciar la prevención para evitar situaciones de riesgo tanto para bomberos como para la ciudadanía”.

La ceremonia oficial que sellará los acuerdos pactados, tiene como fecha el próximo 26 de abril, actividad que se llevará a cabo en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

La delegación de bomberos antofagastinos estuvo encabezado por el superintendente Daniel Bugueño, el vicesuperintendente Marcelino Lepe Parra y el comandante Christian González Weber.