18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:41

Chipeo de mascotas agota cupos en su segunda jornada en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

263A0427chipeoMás de 600 personas llegaron el pasado domingo hasta la Municipalidad de Antofagasta para realizar el michochip e inscripción de mascotas de compañía, gracias al operativo gratuito que lidera el municipio a través del PET y la Dirección Medio Ambiente para dar cumplimiento al Registro Nacional de Mascotas.

La Alcaldesa Karen Rojo dijo que “Estamos muy agradecido porque en esta segunda jornada los vecinos han tenido un excelente comportamiento, han traído a sus gatitos y perritos y han cumplido con la obligación de insertarles el microchip e inscribirlos”.

La autoridad comunal también informó que “prontamente también van a llegar 10 mil microchips y vamos a estar disponibles en diversos sectores de Antofagasta, porque lo que queremos es tener este registro local de cuántas mascotas existen en la comuna”.

Hilda Cordero fue al operativo con sus perritos y un gatito y agradeció la iniciativa. “Buen Plan que hicieron, es una buena forma para tener las mascotas más resguardadas”, manifestó, mientras que Aaron Contreras dijo que “Es fantástico el hecho de que podamos con una colaboración podamos acceder al chip, entonces encuentro bastante buena la iniciativa de la municipalidad”.

Cabe destacar que en estas jornadas también se orienta a los vecinos a subir la documentación al registro y en caso que las mascotas ya cuenten con el chip, se entrega el certificado firmado por un veterinario a fin que pueda realizar la tramitación sin inconvenientes.

Finalmente se insta a la comunidad aportar algún alimento de perro o gato para ser donado posteriormente a las agrupaciones animalistas, quienes apoyan voluntariamente en estas importantes jornadas de chipeo.

- Publicidad -

EN PORTADA