17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:31

Tur Bus nuevamente involucrado en grave accidente

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
ARCHIVO

El transporte de pasajeros se desplazaba desde Calama con destino a Arica, cuando volcó en una curva de la Cuesta Montecristo, a pocos kilómetros de Chuquicamata.

Un saldo de 25 personas heridas dejó el volcamiento de un vehículo de pasajeros de la empresa Tur Bus, en la ruta que une Calama con Iquique y Arica, específicamente a 4 kilómetros de Chuquicamata.

Hasta el lugar, conocido con el nombre de “Cuesta Montecristo”, llegaron equipos de emergencia para prestar ayuda a los heridos, quienes constataron que entre los lesionados, existían 3 de gravedad.

El bus había salido a las 23:30 horas desde Calama con destino a la ciudad de Arica, transportando a trabajadores de la empresa Aramark (Central de restaurantes), varios de los cuales quedaron atrapados al interior de la estructura, debiendo actuar personal de bomberos para rescatar a los pasajeros de entre los fierros retorcidos, para trasladarlos en ambulancias procedentes de Calama y otras localidades.

Este nuevo accidente se suma a una larga lista de incidentes en los que se ve involucrada la empresa, varios de ellos con consecuencias fatales. Al respecto, choferes han denunciado turnos extenuantes y poco descanso, tema por el que la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, insinuó incluso el posible cierre de la empresa, tras la muerte de dos personas en un volcamiento en la ruta que une Tocopilla y Antofagasta, que se produjo el pasado 19 de enero.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA