La impresionante biodiversidad que habita en el Balneario Municipal de Antofagasta

Durante el verano es uno de los lugares favoritos de miles de antofagastinos que escapan de las altas temperaturas. Sin embargo, lo que muchos ignoran es la impresionante y hermosa variedad de especies que nadan junto a los bañistas en el Balneario Municipal.

Así lo registró con su cámara submarina el egresado de Ingeniería en Acuicultura, Roberto Pizarro Huerta, quien se encontraba preocupado, porque el sector había sido dinamitado hace algunos años para crear esta playa artificial.

Publicidad

Por esta razón, Roberto decidió sumergirse bajo las aguas, logrando comprobar que afortundamente, aún existe mucha biodiversidad en el fondo marino, capturando las espectaculares tomas de diferentes tipos de peces y otras especies, que habitan en esa popular playa de la capital regional, las cuales reproduce El Diario de Antofagasta.

“Fue emotivo el encuentro de especies como sargos, lisas y el magnífico lenguado en estado juvenil”, indicó satisfecho el autor del video.

No obstante, este bello panorama no deja de estar amenazado, principalmente por los hidrocarburos y toda clase de desperdicios que son arrojados al mar, tanto por empresas como algunos ciudadanos irresponsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here