21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:47

Comentario machista de Felipe Ward vuelve a encender las redes sociales

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El político que pretende ser Senador por Antofagasta, Felipe Ward, ha recibido constantes acusaciones de machismo y homofobia, por su férrea oposición a los derechos de las mujeres y las minorías sexuales.

Luego de ganarse un mayoritario rechazo por su tenaz oposición a la Ley Antidiscriminación, ahora el parlamentario vuelve a ganarse una ola de críticas en las redes sociales, tras referirse en términos despectivos contra la líder estudiantil Camila Vallejo.

Nuevamente el diputado oficialista Felipe Ward (UDI) está en el ojo del huracán por sus opiniones vertidas en redes sociales, que han sido calificadas como homofóbicas, discriminadoras y ahora también como machistas.

Esto luego que el Presidente Regional del mencionado partido de derecha, se refiriera a la líder estudiantil Camila Vallejo en términos despectivos, llamándola “Camilita” y que “solamente da para concurso de belleza y nada más“.

Asimismo, Ward agregó refiriéndose a la Vice Presidenta de la FECH que “cualquier diputado UDI la deja en ridículo en elecciones. Se atreverá la miss comunismo?“.

EL HOMBRE TRAS LA POLÉMICA - Felipe Ward nació en Santiago en 1972 y actualmente es diputado por Calama y Jefe de la Bancada UDI. Acérrimo pinochetista y miembro del Opus Dei, destacó por ser uno de los más duros opositores a la píldora del día después. Ha logrado figuración pública en los últimos días tras sus críticas contra Camila Vallejo, junto con su propaganda atribuyéndose el Fondenor. Fotografía gentileza de DignidadTotal.cl

Machista y misógino

Las declaraciones de Ward no tardaron en ocasionar una ola de críticas en las redes sociales, donde centenares de usuarios bombardearon su cuenta de twitter expresando en forma espontánea sus criticas al parlamentario, no solo por sus mensajes contra Camila Vallejo, sino que también por su trayectoria con constantes declaraciones en contra de los derechos de las mujeres.

Ward también recibe constantemente mensajes de rechazo a la discriminación contra las minorías sexuales, que el gremialista pretende perpetuar, oponiéndose a la Ley Antidiscriminación.

Devorado por el público en twitter

Con anterioridad, el parlamentario también había salido trasquilado y convertido en blanco de las críticas en las redes sociales, además de ganarse críticas de los Senadores de la Región, tras atribuirse la creación del proyecto Fondenor mediante llamados telefónicos a todos los habitantes de la región y costosa propaganda en la prensa. Al respecto el Senador José Antonio Gómez (PRSD) manifestó en su momento que “Ward se viste con ropa ajena”.

Otras críticas contra el parlamentario, dicen relación a su oposición desde Santiago contra la marcha que se desarrolló en la ciudad de Calama, exigiendo recursos del cobre para la zona. En la capital loína, no perdonan al parlamentario que en su campaña, prometió precisamente oponerse al centralismo.

- Publicidad -

31 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA