20.3 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 23:32

Avanza la creación de una granja educativa en la Corporación Gen

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con motivo de celebrar un nuevo aniversario y realizar el tradicional corte simbólico del primer racimo de uvas, la alcaldesa Marcela Hernando Pérez se trasladó hasta la Corporación GEN, entidad emplazada en pleno desierto y que este 2012 desarrollará una serie de proyectos que crearán nuevos espacios y mejorarán las condiciones de las actuales instalaciones.

En la ocasión, la doctora Hernando comprometió el apoyo económico del municipio para la construcción de una granja educativa, proyecto que es impulsado por la Corporación GEN y una ONG ecológica.

“Esta comunidad quiere realizar importantes mejoras a las instalaciones donde tienen los animales, para ello queremos apoyarlos económicamente en la construcción de una granja educativa, una iniciativa que valoramos porque sabemos el trabajo diario que realiza esta agrupación liderada por Pedro Aranda”, explicó la alcaldesa Marcela Hernando.

La jefa comunal encabezó el corte del primer racimo de uvas de los parronales que crecen en pleno desierto, actividad que reunió a centenares de personas. “Esto ya es una tradición que cada año mejora. Recuerdo la primera vendimia y las uvas, si bien eran dulces, no tenían el sabor que tienen ahora. Hoy esta comunidad tiene el apoyo de riego tecnificado, da gusto ver como la comunidad ha ido creciendo, como los proyectos florecen al igual que la vegetación; este es un pulmón verde en el desierto que demuestra que todo es posible, cuando los seres humanos y sus sueños se comprometen en ello”.

Otros proyectos

Son varios los proyectos que la Corporación GEN pretende concretar este año. Según explicó su presidente, Pedro Aranda, en los próximos meses se construirá el “Parque Astronómico Galileo”, el que tendrá un planetario y dos telescopios solares; además gracias al apoyo de la empresa privada se habilitará una sala multiuso, donde se realizarán exposiciones y talleres de aprendizaje para los visitantes.

Cabe mencionar que GEN es una corporación sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1985 y se encuentra ubicada en la ex estación de ferrocarril “Uribe” ubicada en el kilómetro 1.381, a veinte minutos de la ciudad de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA