22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:43

El conductor “intocable” de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un personaje que comienza a ser tristemente conocido en Antofagasta con el apodo de “intocable”, es el conductor de este vehículo de gran tamaño, que a vista y paciencia de fiscalizadores, guardias y transeúntes de diversos centros comerciales de la ciudad, tiene la manía de ocupar hasta cuatro estacionamientos en lugar de uno, algunas veces incluso los que corresponden a personas embarazadas o con discapacidad.

Tal como muestra la fotografía que reproduce El Diario de Antofagasta, el vehículo en cuestión además no posee patente, pero no obstante, parece no tener problema alguno para circular tranquilamente por las calles de Antofagasta, cometiendo sus conocidas infracciones a la ley del tránsito.

Según indicaron desde la ONG Respectus Antofagasta, autores de la fotografía que aparece en esta nota y que corresponde a la tarde del domingo, una vez constatada la situación, acudieron a la administración de Mall Plaza para denunciar este hecho, recibiendo como respuesta que no podían hacer nada.

Luego de indicarles a Mall Plaza que si tenían la obligación de fiscalizar este ilícito, fueron derivados a  la caseta de carabineros ubicada afuera del centro comercial, la que sin embargo, se encontraba vacía.

Al respecto, en la ONG, que precisamente trabaja promoviendo el respeto entre los habitantes de la capital regional, explicaron que la situación es una constante, ya que en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad solo cuentan con 4 inspectores, que no dan abasto para fiscalizar todas las anomalías de este tipo, mientras que carabineros cuenta con mayor contingente para cursar las infracciones correspondientes, situación que en muchos casos, no ocurre.

¿Se tratará de una simple falta de fiscalización puntual, o es que existe una casta especial de conductores “intocables” que pueden hacer a diestra y siniestra por las calles de Antofagasta? Usted estimado lector, tiene la respuesta.

- Publicidad -

30 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA