18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:11

Siguen los problemas de turbiedad en el agua potable de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
En estas condiciones emergió el agua de la llave en Antofagasta. Aporte de @__Sofis vía Twitter.

Nuevamente se registran problemas con el agua potable que se consume en Antofagasta. En esta oportunidad, vecinos del sector centro norte de la capital regional,  fueron quienes pudieron constatar una notoria turbiedad en el vital elemento, al abrir las llaves de sus casas.

Según denuncian los vecinos, el fenómeno se produjo alrededor de las 19 horas y se extendió hasta las 21 horas, conteniendo el agua un color amarillento, que en las redes sociales  incluso fue comparado con algunas bebidas gaseosas.

Esta situación se produce mientras la empresa distribuidora Aguas Antofagasta, se ve fuertemente cuestionada por la ciudadanía, luego de lanzar la campaña “puede tener mal sabor, pero es sana”. En esa oportunidad, la Seremi de Salud, Dra. Karen Rojo, respaldó a la empresa y manifestó que el agua comple la normativa.

No obstante, las críticas a la calidad del agua persisten, ya que la normativa chilena es mucho más flexible que la exigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo que respecta a la presencia de mercurio, plomo y otros metales pesado en el indispensable líquido.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA