19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:25

Más vecinos de Antofagasta viven la experiencia de ser “Seremi por un día”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

SEREMI POR UN DIA - 19

Con el objetivo de promover la educación cívica y dar a conocer el trabajo que realizan las autoridades regionales, es que el seremi de Gobierno, Francisco Salazar lanzó la iniciativa “Seremi por un Día”, durante el mes de noviembre y que hoy se concretó con la visita y participación de los tres ganadores en la secretaria regional ministerial de Gobierno de Antofagasta.

“Buscamos un cambio cultural de la mirada sobre la tercera edad, es por eso que quisimos premiar a un adulto mayor y que mejor que incluir a un escolar, quienes son el futuro. Porque este Chile lo hacemos todos, por este motivo nuestro Presidente Sebastián Piñera lo dijo fuerte y claro, los niños están primeros en la fila y hasta hace muy poco lanzó el programa “Adultos Mejores”, explicó el seremi de Gobierno Francisco Salazar.

La jornada estuvo marcada por importantes momentos, tras la llegada de los ganadores a las 09.30 de la mañana Emy Nemenguer estudiante de 13 años del Colegio Bautista Louis Hart, Emilia Jeria del Club del Adulto Mayor “Renacer” y Nicolás Sabila de 28 -síndrome de Down – se reunieron con el seremi de Gobierno, el Intendente Marco Antonio Díaz, la Gobernadora Katherine López y el resto del comité político del cual participaron a su llegada.

Posterior a este momento, los “Seremi por un Día” fueron investidos recibiendo una piocha con la bandera chilena, tal cual la portan todas las autoridades de Gobierno. Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer las dependencias de la Intendencia, siendo recibidos por el seremi de Educación Hugo Keith, quien también les explicó las funciones que realizan diariamente.

“Yo creo que esta experiencia me va a marcar mucho en mi vida porque, nunca pensé que iba a estar acá conociendo y estoy muy orgullosa y feliz de representar a los niños, a los estudiantes y a mi colegio”, destacó Emy Nemenguer de 13 años.

Otras de las actividades de las que fueron parte, fue ser visitados y entrevistados por los distintos medios de comunicación local que incluyó notas para televisión, diarios y un programa de radio al medio día en el que ellos pudieron contar en que consistieron sus experiencias como seremis.

“Esta experiencia para mí ha sido muy bonita para la edad que tengo, nunca había siendo seremi por un día y me siento muy orgullosa representando a mi club Renacer, conocer al seremi Francisco Salazar quien es una excelente persona, muy cercano y nos ha recibido muy bien”.

Quien también estuvo muy contento con la visita fue el Intendente Marco Antonio Díaz, quien expresó la importancia de esta actividad por mandato presidencial de hacer puentes de conexión con la ciudadanía, siendo esta actividad una oportunidad para los seleccionados de conocer cuál es el rol de las autoridades, como es un día de trabajo habitual, lo que significa mucho orgullo para todos, ya que, ellos a través de esta actividad se han convertido en tres embajadores para contar en sus barrios, en qué consiste ser autoridad tras ellos haber vivido esta experiencia.

- Publicidad -

EN PORTADA