Buscan voluntarios para arborizar sitio eriazo que está junto a un jardín infantil de Antofagasta

 

¡Recupera-Reutiliza-Recréate! Es el nombre del proyecto que busca voluntarios para este sábado 15 de diciembre, y que es impulsado por la Fundación para la Superación de la pobreza, en el contexto de su programa Servicio País junto a sus jóvenes profesionales y voluntarios.

El proyecto consiste en que junto con la comunidad se espera lograr la recuperación de un sitio eriazo que es utilizado para botar basura, y que está ubicado en la parte posterior del Jardín Infantil Granito de Esperanza de la Fundación Integra siendo un riesgo para la salud de los menores.
1Educando desde la interculturalidad construimos una sociedad más inclusiva, es el lema del Jardín Infantil Intercultural Granito de Esperanza que levanta este proyecto gracias al aporte de las familias que se motivaron y lograron reunir los materiales necesarios para realizar esta recuperación del espacio en la comunidad.
Posteriormente, se hicieron talleres de reciclaje de neumáticos, donde junto a las familias se pintaron y se crearon divertidos animales con materiales desechados que servirán para ornamentar el lugar.
2

Sin embargo, en esta última etapa que consiste en la limpieza y arborización del lugar, con el objetivo de dejarlo en condiciones óptimas para su uso, se están requiriendo más manos para poder terminarlo. Por eso se hace un llamado a todos quienes quieran participar el próximo sábado 15 de Diciembre de 10:30 a 17:00 hrs en calle Gustavo Lepaige #1250. Para más información pueden comunicarse con Marianela Villanueva al +56957012806.