17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:14

Los cinco proyectos que intervendrán campamentos de Antofagasta este verano

TECHO hizo extensiva la invitación a quienes deseen sumarse a estos trabajaos comunitarios.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

campamentos-Antofagasta

Se acercan los trabajos de verano de la zona norte de TECHO-Chile, instancia en la cual 200 voluntarios de Arica, Tarapacá, Atacama, Antofagasta y Coquimbo se movilizarán para construir 5 proyectos comunitarios en conjunto con las familias de campamentos.

Dichos proyectos son parte de un proceso previo de postulación, presentación y selección en el cual se priorizan los proyectos con mayor necesidad y factibilidad técnica. En esta instancia, financiada por Minera Escondida, se construirán los proyectos postulados por las comunidades de Rayito de Sol, Los Chilenos Villa el Sol, Nuevo Sol Naciente, Alto Irarrázaval y Pampa Unión, ubicados en distintas zonas de la comuna de Antofagasta. Se construirán sedes comunitarias, muros de contención con material reciclado, áreas verdes, huertos, plazas ecológicas y luminarias solares.

Sobre estos trabajos, Mariana Barbosa, directora regional de TECHO-Chile en Antofagasta, señaló que “la invitación que hacemos a los jóvenes es que vengan a construir codo a codo con las comunidades. Que vengan a conocer, a aprender del encuentro con otros voluntarios y vecinos porque para nosotros, construir una ciudad sin límites se hace desde el territorio, a través del trabajo en conjunto.”

Carlos Romero y Marjorie Mamani, son voluntarios permanentes de TECHO-Chile y jefes de los Trabajos de Verano del 2019. Para ellos “los trabajos de verano son una instancia maravillosa donde conoces a muchos jóvenes que quieren ser parte del cambio. Para los que van por primera vez, se les quita una venda que les impide ver la realidad del país, uniéndose a la causa de luchar cada día por una ciudad justa. Estos trabajos son especiales porque trabajaremos con comunidades que no hemos estado antes, creando un encuentro donde, sin prejuicios, nos daremos las manos para construir en conjunto estos 5 proyectos comunitarios.”

Para más información e inscripción en esta actividad, ingresa a la página web de TECHO -Chile (www.techo.org/Chile).

- Publicidad -

EN PORTADA