Diario Antofagasta consolida su liderazgo entre los medios digitales locales durante el año 2018 e inicios del 2019, posicionándose por tercer año consecutivo como el periódico en línea con mayor número de visitas y lectoría en la región.

Así lo indican las cifras de Google Analytics, el ranking de Alexa Internet y las estadísticas comparadas de Facebook y Twitter, donde se revela la preferencia del público hacia El Diario de Antofagasta en tres ámbitos claves, que son el número de visitantes únicos, seguidores e interacciones en sus cuentas de redes sociales y la popularidad e influencia de sus publicaciones.

De acuerdo a los datos oficiales de la multinacional estadounidense, Diario Antofagasta recibió más de 3 millones 200 mil visitas en su portal el internet durante el año 2018. Asimismo, posee el mejor ranking comparativo en la medición de Alexa Rank y es más mencionado en otros sitios de internet y medios de comunicación nacionales.

En cuanto a las redes sociales, Diario Antofagasta sigue encabezando en número de seguidores y posee la comunidad virtual que más creció durante el 2018, teniendo actualmente una comunidad de más de 31 mil fans mayoritariamente en Antofagasta, llegando a más de 40 mil si se considera a los fans de Diario Calama, Diario Tocopilla y Diario Taltal y además, genera más interacciones en Facebook (Me gusta, compartir, comentarios) que la suma de todos los otros medios digitales locales que cuentan con una Fanpage, hecho que se constata durante más del 90% de las semanas durante los últimos años. Un liderazgo que se mantiene también en los primeros días del 2019.

Las estadísticas son aún más elocuentes en Twitter, donde Diario Antofagasta  posee un mayor número comparativo de seguidores activos reales en twitter y una mayor proporción de sus seguidores se ubican en la elite de ‘top influencers’.

De esta forma, Diario Antofagasta comienza de la mejor forma el año 2019, cerrando un año 2018 donde fue reconocido por diversas personalidades y autoridades locales de todas las tendencias políticas, desarrollando alianzas estratégicas con importantes instituciones locales y recibiendo el premio al mejor medio regional por parte de colectividades migrantes en Antofagasta por contribuir a una ciudad sin prejuicios donde tienen cabida todas las tendencias políticas, sexos, religiones y razas.

El Diario de Antofagasta fue fundado el año 2011, presentando un crecimiento sostenido en audiencia hasta consolidarse como el principal medio digital local, destacando por la independencia y transversalidad de su línea editorial, transparencia en su financiamiento, cercanía y compromiso con la comunidad local, además de no pertenecer a cadenas mediáticas de la capital. Asimismo es pionero en materia de producción y streaming mediante las redes sociales, además del desarrollo de programas periodísticos de análisis, entrevistas y emprendimiento en el formato TV internet. Cuenta también con comunidades virtuales en Calama, Tocopilla y Taltal.