Intenso operativo permitió rescatar a tres menores que quedaron atrapados en un cerro de Antofagasta

Funcionarios de Carabineros y Bomberos de cuatro compañías de la institución trabajaron en el lugar, con vehículos 4X4 para poder acceder al lugar donde estaban los amigos.

Un amplio despliegue de más de tres horas tuvo que realizar Bomberos de Antofagasta para poner a salvo a tres menores de edad que necesitaban ayuda, los cuales producto de la poca visibilidad de la noche no pudieran bajar de los cerros menores ubicados a la altura de la calle Pablo Neruda ubicado al sector norte de Antofagasta.

La problemática se presento principalmente por que los tres menores habían subido durante la tarde y al caer la noche se vieron imposibilitado de encontrar el camino correcto de retorno.

El comandante Christian González Weber Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló que “Se hizo un despliegue bastante grande del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, concurriendo la Segunda, Quinta, Octava y Décima compañías, en donde trabajo el carro RH5, que es un Boogie especialmente equipado para trabajar en terrenos escarpados, más los carros 4×4 de la institución“. Posteriormente los menores fueron derivados al recinto asistencial para revisión.

Desde Bomberos realizaron un llamado a la comunidad al especial cuidado a los menores que por estas fechas se encuentran de vacaciones.