Detenido vendiendo máquina robada en Feria de las Pulgas de Antofagasta

Por el delito de receptación personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, detuvo a un sujeto en el sector de la Feria Las Pulgas en Antofagasta.

Todo comenzó, cuando un propietario de un lavado de auto, del sector centro de la ciudad, concurrió hasta el Cuartel Policial, a interponer una denuncia, por el delito de Robo en lugar no habitado, en el cual, sujetos desconocidos, ingresaron al lugar, sacando cerca de 1,5 millones de pesos en especies.

En el marco de las primeras diligencias, se recibió información, que parte de las especies, estarían siendo ofrecidas en un local ubicado en la Feria de las Pulgas de esta ciudad. Por lo que detectives de la Brigada concurrieron al lugar, constatando la existencia de una máquina conservadora de temperatura, con características idénticas a una de las especies denunciadas, por lo que, a su análisis, se logró establecer la coincidencia del número de serie.

En el lugar, se ubicó al sujeto que ofrecía la máquina a su venta, en un valor menor al de mercado (especie avaluada en $255.000). quien consultado por el origen de la especie, no pudo indicar un origen lícito.

Ante los antecedentes recabados, los Detectives detuvieron a C.A.V.F. chileno de 26 años, sin antecedentes previos; por el delito flagrante de receptación. Quien por instrucción del Ministerio Público quedó apercibido y dejado en libertad.

Consultado por el Robo denunciado, el detenido negó referirse al tema, y entregar una versión de cómo adquirió la máquina.

Actualmente, los Oficiales continúan con las diligencias para ubicar el resto de las especies, y dar con el paradero del delito de Robo.