Como un montaje para dañar su imagen, calificó la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, la difusión en las redes sociales de un audio en el cual se escucha una voz que correspondería a la de la autoridad comunal refiriéndose en duros términos contra una vecina.

Recurrir a artimañas para dañar mi imagen es la única herramienta que les queda a los que quieren empañar nuestro trabajo, lamentablemente así opera la vieja política, cambiando versiones y tergiversando la realidad“, afirmó Karen Rojo.

Jamás dejaré que gane esta campaña del terror con la que prentenden llegar a esta alcaldía“, añadió.

En el registro filtrado en las redes sociales y difundido también en diferentes grupos de Whatsapp, se escucha un audio que correspondería a la Alcaldesa Karen Rojo.

Carito, llama a esta imbécil porfa de mi parte (…) tiene que haber respeto con la autoridad, explícale a la ignorante esa que yo no doy casas“, es parte de lo que indica el registro en audio, acompañado de pantallazos de una supuesta conversación de Rojo con una persona, quien le solicitaría a la edil una casa.

 

ORIGEN DEL AUDIO

Hasta el momento se desconoce si el contexto del audio, publicado inicialmente por una cuenta en twitter sin fotografía y creada exclusivamente para ello, corresponde efectivamente a una referencia de Karen Rojo a la conversación con una vecina o bien en referencia a otras personas, dado que en redes sociales circula también una “funa” con la falsa información de que la Alcaldesa entregaría casas a migrantes colombianos, lo que despertó una ola de mensajes xenófobos con insultos de grueso calibre en contra de la autoridad comunal.

Asimismo, una interrogante interesante para despejar en este caso y determinar la veracidad o falsedad del audio y el real contexto en que se produjo, es determinar quien fue la persona que lo filtró y conocer si efectivamente formaba parte del circulo de colaboradores de la edil.

En este sentido, existe un notable alcance de nombres entre “Carito” y el apodo que usara en su momento Karen Rojo con la ex jefa de Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Carolina Aguirre, quien tras ser desvinculada del municipio y apoyar a Manuel Rojas (UDI) en la última elección municipal, ya ha realizado en otras oportunidades duras acusaciones en contra de la edil mediante la prensa, en el marco del Caso Asesores.