Hombre abusó sexualmente de dos niñas en una Iglesia Evangélica de Antofagasta

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, encontró culpable a un sujeto que fue identificado con las iniciales M.E.P.T de dos delitos de abuso sexual, en contra de dos niñas, una que tenía entre 6 y 10 años y otra de diez años a la fecha de ocurridos los ilícitos.

Los hechos por los que acusó el fiscal David Cortés Alfaro, indican que los reiterados abusos sexuales en contra de las niñas se produjeron entre los años 2008 a 2012, en el interior de la Iglesia Pentecostal Trinitaria de Chile, ubicada en calle Mariano Farandato, sector centro norte de Antofagasta.

En ese lugar, el imputado antes individualizado, procedió a realizar en reiteradas oportunidades, actos de relevancia y significación sexual en perjuicio de una menor que en esos años tenía entre 06 a 10 años de edad, consistentes en tocaciones por debajo de la ropa, de sus pechos, glúteos y vagina.

Asimismo, durante el año 2012, el imputado realizó en forma reiterada, acciones de relevancia y significación sexual, en perjuicio de una segunda menor de 10 años de edad consistente en similares tocaciones. Estos hechos ocurrían cuando trasladaba a las niñas desde la iglesia a sus casas.

El tribunal dio por acreditados los hechos, los que consideraron constitutivos de dos delitos de abuso sexual. La sentencia con la pena a aplicar será leída el próximo miércoles.