19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:03

El aspecto “tropical” que lucirá el Parque Las Almejas de Antofagasta

Obras fueron aprobadas por el concejo municipal de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un mejoramiento integral en el sector de las Almejas se desarrollará en los próximos meses cuando comiencen los trabajos de remozamiento del sector, esto luego que fuera aprobado por el concejo municipal mil 500 millones de pesos para su ejecución.

La iniciativa contempla renovación del paisajismo tropical con diferentes tipos de palmeras, alumbrado público ornamental de 5 metros de altura, se duplicarán las superficies actuales de césped, se generará un recorrido de piso deck, para los transeúntes y una pista para ser utilizada como patinaje por todo el ancho del proyecto, en una morfología sinuosa que permitirá duplicar la longitud recorrible del paseo.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo manifestó que “es un proyecto que va en línea con lo que nos hemos propuesto como administración que no es sólo construir nuevos espacios públicos, sino de recuperar los que por el paso de los años y el uso han resultado con daños en su infraestructura o que necesitan de un mejoramiento”.

2Por eso es que el proyecto de Mejoramiento de Borde Costero sector Las Almejas, es una obra que forma parte de un circuito que busca revitalizar o rehabilitar estos lugares emblemáticos como lo hemos hecho con el Odeón de la Plaza Colón, el Parque Japonés, el Parque Brasil y el Parque Croacia, pero además de dar más vida a nuestra costanera”, añadió.

El proyecto de Mejoramiento de Borde Costero sector Las Almejas, es una obra 100% municipal con una inversión de $1.500 millones para intervenir más de 1,2 Kilómetros entre Playa Las Almejas y el Balneario Municipal, incrementando las áreas verdes, iluminación, para aumentar la seguridad en las noches, juegos infantiles y áreas deportivas, sombreaderos y nuevo mobiliario, además de mejorar los sectores de arena con colocación de arena rubia nueva para todo el sector de la playa.

- Publicidad -

EN PORTADA