Sismo de mediana intensidad se registró en la región de Antofagasta

Un sismo de mediana intensidad afectó durante este jueves a la región de Antofagasta, siendo perceptible en la capital regional y otras comunas de la región.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile informó preliminarmente que el movimiento telúrico se registró a las 12:05 horas y tuvo una magnitud de 5.8 en la Escala Richter, con epicentro ubicado a 91 kilómetros al norte de Taltal, muy cerca de Cerro Paranal, en la región de Antofagasta, a una profundidad de 68 kilómetros. Posteriormente el Centro Sismológico corrigió la magnitud del sismo cifrándolo en 5.4.

De acuerdo a la Onemi, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

En tanto, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada de Chile, indicaron que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Las intensidades con que se percibió el sismo en escala de Mercalli de acuerdo a la Onemi, son las siguientes:

Región: Antofagasta
Antofagasta: V
María Elena: IV
Mejillones: V
Taltal: IV
Región: Atacama
Chañaral: IV
Copiapó: III
Diego de Almagro: IV
Tierra Amarilla: III