Embajadora de Guaidó de paseo y dictando instrucciones a las autoridades de Antofagasta

Señor Director:

Los oficialistas parecen tener la cabeza en cualquier parte menos en los problemas de la región. Ayer estuvo de paseo la señora Guaraquena Gutiérrez, la embajadora de Guaidó, siendo recibida por el Intendente en un show sin precedentes. Llegó invitada por Paulina Núñez ¿usando recursos públicos? y dictando a nuestras autoridades los privilegios que deben dar a los extranjeros de nacionalidad Venezolana en Antofagasta, como la visa especial, acceso a viviendas, trato preferente en el Hospital y también derecho a voto en las elecciones. Mientras tanto a los inmigrantes de Haití o Colombia los expulsan.

No olvidemos que países serios como Alemania no van a reconocer como embajador de Venezuela al enviado de Juan Guaidó, porque este último no convocó a elecciones 30 días después de autoproclamarse presidente encargado del país, tal como estipula la constitución venezolana. Sin embargo aquí pueden venir como Pedro por su casa a dictar políticas públicas y copar la agenda de las autoridades, como si no hubieran problemas graves que afectan a los vecinos CHILENOS, sin ideología, que viven en la ciudad sin acceso a viviendas, con una atención de salud de cuarta categoría y respirando aire contaminado.

¿Tienen los vecinos de Antofagasta, chilenos, la misma atención del gobierno regional y pueden reunirse con el Intendente exigiendo tratos especiales? Claro que no. Entiendo que la Diputada Núñez y su Intendente puedan tener su opinión y una marcada tendencia política a favor del golpe de estado, pero primero está su trabajo, que es resolver los problemas de nuestra gente (que son muchos para su información), para eso les pagamos una jugosa dieta sacada directamente de nuestros impuestos. Espero que esta carta que representa la opinión de la mayoría, no sea censurada.

J.C.V. Profesor antofagastino.

Puedes escribirnos tus cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl.