Indignante: Desconocidos vandalizan cuartel de Bomberos de Antofagasta

Su completo repudio expresaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, frente al acto vandálico perpetrado por desconocidos durante la madrugada de este viernes, quienes realizaron diversos rayados en la fachada del cuartel de la Segunda Compañía, ubicada en calle 21 de mayo.

Voluntarios que terminaban su guardia nocturna para atender las diferentes emergencias, fueron quienes cerca de las 8 de la mañana pudieron encontrarse con la desagradable sorpresa de los rayados en los portones y murallas del cuartel.

Ante este hecho, desde el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta expresando su rechazo a la realización de estos rayados, indicando que se trata de un acto vandálico que junto con ser desagradable, afecta la labor voluntaria que realizan los Bomberos por cuanto se tendrán que gastar recursos en restaurar el cuartel dañado.

Publicidad

Nuestro cuartel es nuestra casa y que desconocidos vengan, rayen y dejen nuestro cuartel así, es lamentable. Nuestra compañía tendrá que utilizar fondos propios que estaban destinados para otros fines para ser invertidos en la operación de nuestro cuartel como compra de combustible o equipamiento, para poder reparar la fachada del cuartel” explicó Javier Mariman Mariman, Capitán Segunda Compañía de Bomberos Antofagasta, “Salvadores & Guardias de Propiedad”.

Asimismo, mediante las redes sociales Bomberos de Antofagasta expresó también este acto, que corresponde también a una forma de agresión a la labor que realizan los voluntarios, llamando a que este tipo de hechos no se repitan.