El heroico rescate de Bomberos a una perrita que fue arrastrada mar adentro en Antofagasta

En buenas condiciones gracias a la heroica intervención de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, pudo ser rescatada durante la mañana de este lunes una perra, que fue arrastrada mar adentro mientras paseaba con su dueña en el sector de Avenida Croacia.

La mascota paseaba junto a su dueña en el sector del borde costero de Antofagasta, aprovechando de mojarse los pies. Sin embargo, la perra ingresó mar adentro, alejándose cerca de 100 metros de la orilla y permaneciendo allí por más de una hora.

La preocupante situación tuvo un final feliz, por cuanto hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos.  Dos rescatistas ingresaron al mar, realizando exitosamente la operación de rescate de la mascota y de esta forma salvaron su vida arriesgando su propia integridad física.

Como Bomberos hemos respondido a este llamado de la comunidad ya que para nosotros como institución toda vida es importante, desde el mas pequeño animal, sea un gato o un perro, también aves que hemos tenido que rescatar. No dudamos en acudir a este llamado“, comentó respecto a este heroico rescate Patricio Vásquez, Teniente de la Cuarta Compañia de Bomberos, Bomba Arturo Prat.

Tras el rescate, la mascota fue subida luego a la embarcación “Defender” de la Armada de Chile, que trasladó a todos sanos y salvos hasta el puerto fiscal.

El momento del rescate

Final feliz