17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:14

Narcotest: Cae el primer conductor que dio positivo en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Imagen referencial. No corresponde necesariamente a la persona detenida por narcotest.

Durante este fin de semana debutó a nivel nacional y también en Antofagasta el Narcotest, examen que se comenzó a practicar a los conductores con el fin de detectar la presencia de drogas en la sangre a lo que se suma los controles con alcotest.

Carabineros junto a SENDA y la Gobernación Provincial aplicaron este test en una intensa fiscalización a conductores en Antofagasta, lo que arrojó la detección y detención de diferentes conductores ebrios, como también el primer conductor detenido por arrojar positivo ante la presencia de Marihuana.

Según explicó el teniente coronel David Estay, subprefecto de la Prefectura de Antofagasta, el primer conductor que arrojó positivo en el narcotest se registró en el sábado en la Avenida Pérez Zujocic con Víctor Jara, en un control vehicular.

En el momento de su fiscalización, a juicio de Carabineros que efectuaban el control reunía las características de una persona bajo los efectos de las drogas, siendo sometido al examen Drug Test dando positivo con consumo de THC (marihuana).

De esta manera J.J.B.A de 28 años, quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local. Respecto a los controles de alcotest, arrojaron un total de 5 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 9 bajo la influencia del alcohol.

Accidentes

En relación a los accidentes en el tránsito durante el fin de semana santo el 2018 se contabilizaron en la Prefectura de Antofagasta 15 accidentes, en tanto este año se originaron 22 siniestros viales, registrándose un aumento del 31%, siendo la mayor frecuencia accidentes del tipo colisión.

Además, de los 22 accidentes ocurridos, 21 de ellos ocurrieron en sector urbano y sólo uno en sector rural, específicamente en la comuna de María Elena.

Respecto a las víctimas el 2018 no se registraron personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, sin embargo, lamentablemente este año 2019 resultó una persona fallecida.

Este hecho ocurrió el viernes 19 pasadas las 20 horas en la ruta b-180 a la altura del km- 34, donde se habría producido un atropello. Carabineros de la Tenencia de María Elena fue alertado del hecho por un llamado al nivel 133 de emergencias.

Al lugar concurrió Carabineros que se encontraba en el sector constando en el lugar un accidente de tránsito donde estaba involucrado una camioneta que habría atropellado a un hombre de 63 el cual lamentablemente falleció en el lugar.

Las causas de este accidente están siendo investigadas por Carabineros de la SIAT de la Prefectura de Antofagasta.

Siguiendo con el resumen del fin de semana largo, el comandante Estay señaló que en cuanto a la cantidad de lesionados el 2018 se registraron 15 (2 graves y 13 leves), en tanto que este año se contabilizaron 14 (1 graves y 13 leves).

La causa más común que dio origen a los accidentes en el tránsito fue conducir no atento a las condiciones del tránsito del momento siendo coincidente a nivel nacional.

- Publicidad -

EN PORTADA