Una fuerte polémica protagonizaron durante los últimos días el Club de Deportes Antofagasta y la sucursal en la ciudad de la cadena El Mercurio, producto de lo que el club calificó como “aseveraciones infundadas que se dan a conocer en la sección deportes” del mencionado medio de comunicación.

Lo anterior en relación a un artículo en el cual se indicó que existirían supuestos roces internos en el club y falta de autonomía del director técnico para tomar decisiones.

Al respecto, desde el Club de Deportes Antofagasta rechazaron categóricamente a la publicación “Por la carencia de fundamentos en su análisis”.

“Valoramos y salvaguardamos la libertad de expresión, incluso cuando creemos injustos algunos juicios de valor con respecto a diferentes temas”, indicaron al club, añadiendo que sin embargo, en este caso “El Mercurio” no considera “fuentes confiables, ni de testimonios para hacer graves acusaciones que dañan fuertemente nuestra imagen institucio­nal”.

“Queremos hacer saber a la opinión pública, y en especial a nuestra hinchada, que seguiremos apoyando el libre ejercicio de la actividad profesional del periodismo, pero rechazamos categóricamente la citada pu­blicación, por la carencia de fundamentos en su análisis”, cerró el club en su comunicado.