17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 18:34

Desbaratan singular servicio de “delivery” de drogas en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un verdadero delivery de la droga mantenía una pareja de chilenos que fue detenida por Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta luego de 4 meses de investigación en conjunto con el Ministerio Público.

Según explicó el Teniente Coronel David Estay subprefecto de la Prefectura de Antofagasta se logró desbaratar una red cuyo negocio era la distribución de drogas.

De acuerdo a los antecedentes, la pareja era contactada por sus compradores solicitando “colaciones”, las que luego eran distribuidas en el vehículo de uno de los imputados.
En el procedimiento además fue detenido un tercer sujeto de nacionalidad colombiana que sería el proveedor de la droga que posteriormente era microtraficada.

Procedimiento

En la investigación llevada a cabo por Carabineros del OS.7 se aplicaron diversas técnicas amparadas en la Ley 20.000 de drogas como escuchas telefónicas y agentes encubiertos, trabajo que finalizó con la detención de los dos hombres mayores de edad y la mujer de 17 años, identificados como  RAAN, CATV y VHCV.

Para la captura de los blancos de investigación fue necesario el allanamiento de dos inmuebles en la población Chango López incautándose más de 2 mil dosis de droga entre pasta base de cocaína y marihuana del tipo creepy (362 Gramos 490 Miligramos de Pasta Base de Cocaína y 114 gramos 179 miligramos de Marihuana) y dos vehículos.

Asimismo en poder de los imputados se encontraron 16 cartuchos calibre 7.65 y $274.000 dinero en efectivo que sería producto de la venta de estas sustancias, más otras especies asociadas al delito.

- Publicidad -

EN PORTADA